Seguro de ortodoncia: 5 cosas que debe saber antes de comprar Cobertura para aparatos ortopédicos

Un ortodoncista es un tipo de especialista dental y el seguro de ortodoncia está diseñado para cubrir los problemas que puedan surgir con sus dientes o mandíbula. La mayoría de las personas se refieren a un ortodoncista como a donde tendrían que ir si necesitaran aparatos ortopédicos para sus dientes Ortodoncia en tenerife.

Existen muchas diferencias entre una póliza de seguro dental estándar y un seguro de ortodoncia, y la mayoría de las personas no están al tanto de esto. Como cuestión de hecho, la mayoría de los consumidores ni siquiera son conscientes de que su plan de seguro dental no brinda cuidados de ortodoncia. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar un seguro de ortodoncia.

# 1. Un plan de seguro de ortodoncia no es como una póliza dental estándar. Esto significa que no va a pagar las limpiezas que deban realizarse o los chequeos en un sentido tradicional. A diferencia de una política tradicional, este no es un plan de mantenimiento general.

# 2. Las condiciones preexistentes no están cubiertas. Esto es lo mismo que cualquier otra póliza de seguro. Esto significa que si necesita llaves en este momento, esta política no le hará ningún bien. La idea detrás del seguro de ortodoncia, o cualquier tipo de seguro para el caso, es que usted lo compre con la intención de proporcionar protección “por si acaso”, algo podría salir mal. No es diferente a su póliza de seguro de automóvil. No ve a un agente después de que el vehículo ya está destrozado, ¿verdad? ¡Por supuesto no! Estas políticas funcionan de la misma manera. No puedes ir a comprar un plan y esperar que tus problemas sean pagados de inmediato. No funciona de esa manera.

# 3. Se le pedirá que atraviese un “período de espera” obligatorio de entre 6 y 12 meses antes de que la compañía de seguros comience a proporcionar cualquier tipo de pago para las condiciones existentes.

# 4. La mayoría de los planes solo brindan un máximo de cobertura del 50% en cualquier momento. Eso es bastante auto explicativo. Esto significa que si el costo de los aparatos ortopédicos para usted o su hijo es de $ 4,000, entonces tendrá que pagar la mitad o, en este caso, $ 2,000 de su propio bolsillo.

# 5. La mayoría de los planes brindan un límite de cobertura anual bajo. La mayoría de los planes que he visto recientemente solo proporcionan un pago máximo de $ 2,000 por año para un plan individual. Tal como se indicó anteriormente, si los costos de tratamiento superan su límite anual, tendrá que pagar la diferencia usted mismo.

El hecho es que el cuidado dental es costoso y el seguro de ortodoncia no es una excepción. Si usted o alguien a quien ama tiene un problema existente, entonces puede considerar otras opciones, como un plan dental de descuentos o quizás tratar de obtener financiamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *